Tras abordar el contexto de adultez y vejeces, la Comisión de Declaraciones, Derechos, Deberes y Garantías avanzó en la definición del marco general de protección integral de derechos, a incorporar a la redacción de reforma de la Constitución Provincial.
Así lo hizo saber Ada Galfré, presidenta de la citada comisión de reforma, quien ponderó los aportes de Cintia Páez y Fernando Zurueta, ambos de reconocida trayectoria y prestigio en materia de adultez y vejeces.
“El marco de protección integral de derechos reconoce a las personas, desde nacimiento, hasta muerte, atravesando todos los ciclos de vida, como sujetos plenos de derechos”, indicó Galfré.
Páez, a su turno, enfatizó que “es fundamental hablar de vejeces, en el marco de una construcción social, privilegiando una perspectiva de género y de derechos” y señaló que “el hecho de cumplir años no nos puede menguar derechos”.
En cuanto al trabajo pluralista de la comisión, dijo que la mesa de diálogo resultó “muy productiva”, por cuanto permitió “aprender algo a todos, dejando en claro el nuevo paradigma: Las personas adultas mayores como sujetos plenos de derechos y no objetos de cuidados, asistencia o intervención”.