La Constituyente, a un paso de establecer el bienestar animal y prohibición del trato cruel



La protección de los animales, su cuidado responsable, el respeto hacia todos ellos, la prevención de malos tratos hacia los animales, la sanción a todas las personas que maltraten a los animales y que la Justicia accione con rigor sobre los que maltratan a los animales, son temas que la convencional Victoria Luna Murillo fundamentó en el recinto de sesiones de la Convención Constituyente. 

 

"Este es un tema que por muchos años la sociedad viene reclamando y que con el paso del tiempo fue tomando fuerza y relevancia", indicó. 

 

"Y hoy nos encontramos aquí reunidos en esta Convención Constituyente, luego de un intenso y extenso trabajo de todos los Convencionales, que coincidimos en incorporar este tema en nuestra Constitución, para dar jerarquía constitucional a la Protección de los Animales con el fin lograr y garantizar su Bienestar", prosiguió. 

 

"Estamos dando un paso fundamental en este tema, como provincia y sociedad".

 

"Que nuestra Constitución mencione y establezca la Protección de los Animales, generará conciencia en la población y va a prevenir situaciones de crueldad contra ellos", enunció. 

 

Añadió que "esto implica un gran avance en materia de Derecho Animal y Jujuy se instala hacia el resto del país como ejemplo en dar rango constitucional a la especial protección de los animales y Prohibición del Trato Cruel".

 

"Sin dudas, estamos generando obligaciones para el Estado y para todas las personas". 

 

"A los animales se los respeta y en nuestra Constitución eso quedará claramente asentado", cerró.