La Comisión de Régimen Electoral y Régimen Municipal de la Convención Constituyente se reunió con los apoderados de los diferentes bloques políticos para escuchar sus opiniones sobre las posibles modificaciones en la Reforma del Régimen Electoral.
Los apoderados de los bloques políticos que participaron fueron Dr. Facundo Figueroa, del Frente Justicialista; Dr. Eduardo Vergara, del Frente Cambia Jujuy; Gastón Remy, del Frente de Izquierda de los Trabajadores; y Luciano Demarco del Frente VIA+Libertarios.
Al respecto, el titular de la Comisión, Lisandro Aguiar, manifestó que “recibimos a los apoderados de los frentes políticos que participaron de las últimas elecciones, hemos podido tener a cuatro de esos apoderados, que tuvieron una representación de gran cantidad de partidos políticos”.
Seguidamente agregó que “escuchamos sus posturas, algunas compartimos, otras no, pero eso es justamente la base del debate democrático y en ese sentido vamos a trabajar en el texto de los dictámenes".
Para finalizar, Aguiar destacó que “seguramente en los próximos días, estaremos junto al resto de los convencionales de las tres fuerzas políticas que integran hoy la convención, trabajando en búsqueda de los consensos necesarios para sancionar la mejor Constitución para la provincia”, concluyó.
Por su parte, el apoderado del Frente justicialisra, Facundo Figueroa, señaló:“Nos hemos opuesto a la renovación de la cámara de diputados cada cuatro años, entendemos que la renovación debe seguir durante dos años, porque es un derecho fundamental del pueblo de jujeño elegir sus autoridades con esa periodicidad, creo que el argumento de bajar los costos es válido, pero creo que podemos bajar otra clase de costos, para asegurar el derecho de participación y representación de los ciudadanos jujeños”.
A su turno, el apoderado de Cambia Jujuy, Eduardo Vergara, hizo hincapié en la cuestión de las comisiones municipales, "que esta Constitución o este proyecto de Constitución está abordando, para lograr estabilidad y gobernabilidad en las ciudades más pequeñas. Creemos que esto va a beneficiar a las comisiones municipales y va a permitir un desarrollo más igualitario en toda la provincia".
"Acompañamos las ideas que están expresando en la comisión hasta este momento”, destacó.
Por último, Gastón Remy también se pronunció contra la idea de votar cada cuatro años.